Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Notas de prensa

AEAFMA denuncia la existencia de intereses corporativos contrarios a la seguridad de los Agentes Forestales

AEAFMA denuncia la existencia de intereses corporativos contrarios a la seguridad de los Agentes ForestalesLa Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA) denuncia públicamente la campaña de acoso y derribo que se viene suscitando frente a la necesidad de promulgar una Ley Básica Estatal de Agentes Forestales.

Leer más...

Hoy se concretará la imputación por los dos Agents Rurals asesinados en Aspa

Hoy se concretará la imputación por los dos Agents Rurals asesinados en AspaEn la mañana de hoy se llevará a cabo la comparecencia para concretar la imputación por los asesinatos de dos Agents Rurals en Aspa (Lleida), el pasado 21 de enero.

Por su parte, AEAFMA y ASPARC solicitarán la imputación a Ismael Rodríguez de dos delitos de asesinato, uno de atentado contra Agentes de la Autoridad con arma, otro más por tenencia ilícita de armas y un último delito contra la fauna.

Leer más...

¿Por qué celebramos el día de nuestro Patrón?

¿Por qué celebramos el día de nuestro Patrón?Cada año el calendario se llena de fechas marcadas. El día de los árboles, el de los océanos, el de los humedales, el dedicado a la profesión del ranger, el de las aves…y también existe hueco en el santoral y en el calendario para San Francisco de Asís, quien por su amor a la naturaleza y a los animales quedó como el Patrón de los Agentes Forestales.

Leer más...

Las mascotas abandonadas provocan un serio daño al medio ambiente

Las mascotas abandonadas provocan un serio daño al medio ambienteComo cada verano no son pocas las campañas que tratan de concienciar a la población para evitar el abandono de mascotas en el medio natural.

Además de la ya triste y clásica imagen del perro abandonado a pie de carretera existen numerosos tipos de mascotas y suponen una seria amenaza para nuestros ecosistemas.

Leer más...

140 años de historia y en un solo año podría escribirse un libro

140 años de historia y en un solo año podría escribirse un libroEste homenaje al cuerpo de Agentes Forestales no está escrito por uno de ellos. Es un homenaje de alguien cercano que trabaja con ellos y día a día lucha por dar a conocer su trabajo. Hoy no habrá tecnicismos sobre veneno, sobre investigación de incendios, sobre necropsias a rapaces electrocutadas. Hoy queremos que conozcáis más de cerca lo que se esconde detrás del uniforme.

No es una tarea fácil. En estos 140 años han cambiado muchas cosas.

Leer más...

Más seguridad y responsabilidad para el colectivo

Más seguridad y responsabilidad para el colectivoEl próximo 24 de mayo se presentará en el Congreso una Proposición de Ley Básica Estatal de los Agentes Forestales y la Seguridad Medioambiental con el objetivo de fijar unos criterios esenciales y un marco jurídico adecuado dentro del cual los Agentes puedan desempeñar las labores de policía, custodia y vigilancia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y medioambiental. 

Leer más...

La investigación de incendios es vital para nuestros montes y para la justicia

La investigación de incendios es vital para nuestros montes y para la justiciaLa Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales ha tenido conocimiento a través de diversos medios de comunicación de una posible intención de desmantelar las BRIPAs (Brigadas de Investigación de Incendios).

Una decisión que afecta no sólo a la profesión sino que afectará de manera directa al medio ambiente, ya que los Agentes son el personal especializado que puede desempeñar dicha labor.

Leer más...

Ser Agente para la Protección de la Naturaleza, Agente Medioambiental, Agente Forestal, Agent Rural….siendo mujer

Ser Agente para la Protección de la Naturaleza, Agente Medioambiental, Agente Forestal, Agent Rural….siendo mujerHay una premisa que siempre he tenido en mi andadura profesional desde hace ya más de 26 años, que es: “lo importante no es ser hombre o mujer, si no ser un buen profesional.” Y yo me siento una buena profesional, trabajo en algo que me apasiona y que es totalmente vocacional.

Leer más...

AEAFMA ve imprescindible la salida de una Ley de Cuerpo en Asturias

AEAFMA ve imprescindible la salida de una Ley de Cuerpo en AsturiasLos Agentes del Medio Natural del Principado de Asturias se encuentran ante una oportunidad única para el desarrollo profesional del colectivo.

Leer más...

El Ministro del Interior se reúne con AEAFMA

El Ministro del Interior se reúne con AEAFMAAEAFMA se reunió este lunes, 6 de febrero, con el Ministro del Interior, D. Juan Ignacio Zoido, quien trasladó al colectivo sus condolencias por el asesinato de dos Agentes Rurales en Lleida hace apenas dos semanas. 

Tras el triste suceso AEAFMA se puso en contacto con el Gabinete del Ministro para solicitar una reunión de urgencia en aras de promover la adopción de medidas en cuestiones dependientes de este Ministerio que permitan a los Agentes Forestales ejercer su profesión con una mayor seguridad tanto física como jurídica.

Leer más...