Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Noticias

Cuando se extingue el incendio, comienza la investigación

Cuando se extingue el incendio, comienza la investigaciónCuando un incendio se extingue, la labor no termina ahí. Agentes de Medio Ambiente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) realizan una serie de preguntas para descubrir el motivo de ese fuego y su autor.

Hasta 10 agentes del total de 76 de Medio Ambiente en la provincia de Córdoba se encuentran en esta brigada, encargada de la labor pericial, que consiste en hacer un estudio del fuego, delimitando con un GPS el perímetro, datos meteorológicos como temperatura, humedad y dirección del tiempo y de topografía.

Leer más...

Denunciados dos furtivos por abatir dos rebecos

Denunciados dos furtivos por abatir dos rebecosAgentes Medioambientales de la comarca de La Magdalena sorprendieron el jueves por la mañana a dos personas cuando abatían y transportaban dos rebecos en la localidad omañesa de Fasgar —término municipal de Murias de Paredes— sin las correspondientes autorizaciones.  

La Asociación de Agentes Medioambientales de Castilla y León (APAMCYL) destacó que «lleva años denunciando la falta de medios materiales y personales y de formación para frenar este tipo de acciones tan frecuentes» en la provincia leonesa.

Leer más...

"Vigilantes de obra" a los que Tragsa presuntamente disfraza de "guardias rurales"

"Vigilantes de obra" a los que Tragsa presuntamente disfraza de "guardias rurales"La diputada de Podemos en el Parlamento de Canarias, Natividad Arnaiz denunció el pasado 13 de septiembre la actuación irregular en el Parque Nacional del Teide de supuestos guardas rurales sin identificar, que van armados y que han puesto denuncias ilegalmente, puesto que no son agentes de la autoridad.

Leer más...

Extraídos 79 peces de especies invasoras que amenazaban fauna del río Perales

Extraídos 79 peces de especies invasoras que amenazaban fauna del río PeralesAgentes Forestales y técnicos de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid han sacado durante este mes de agosto del río Perales 79 peces pertenecientes a dos especies exóticas e invasoras que amenazaban a la fauna autóctona de la zona.

Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid recuerdan que introducir especies exóticas en el medio natural es la segunda causa de extinción de biodiversidad en el mundo, e incluso puede llegar a ser delito.

Leer más...

Más de 50 aves fallecen electrocutadas en el vertedero

Más de 50 aves fallecen electrocutadas en el vertederoUna auténtica “trampa mortal”.

Eso es lo que encontraron más de 50 aves, todas protegidas y con la categoría de amenazadas, en su paso por el vertedero municipal, donde fallecieron electrocutadas.

Leer más...

Señalización para los vehículos de emergencia

Señalización para los vehículos de emergenciaEl procurador socialista en las Cortes de Castilla y León por Segovia, José Luis Aceves, ha exigido hoy a la Junta que cumpla con la nueva normativa de señalización acústica y luminosa en los vehículos de emergencia.  

Leer más...

El libertad con cargos por implicación en dos incendios

El libertad con cargos por implicación en dos incendiosLa Fiscalía de Menores de Huelva ha dejado en libertad con cargos a un adolescente natural de La Zarza que fue arrestado el martes por la tarde por la Guardia Civil por su presunta implicación (al menos) en dos incendios en la localidad de Calañas: el que tuvo lugar en el paraje El Cerrejón el pasado 6 de agosto, que calcinó 1,2 hectáreas de terreno; y el que el 14 de julio de 2017 arrasó 80 hectáreas en el paraje Cumbre del Cerrejón.

Leer más...

Un ejemplar de lobo muere atropellado en Madrid

Un ejemplar de lobo muere atropellado en MadridAgentes Forestales de la Comunidad de Madrid encontraron al lobo, ya muerto, en la M-608. Lo trasladaron al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), situado en Tres Cantos.

Los veterinarios comprobaron que tenía heridas compatibles con el atropello.

Leer más...

Un Agente Forestal sube al nido de un abanto para alimentarlo

Un Agente Forestal sube al nido de un abanto para alimentarloEl pequeño abanto, un ave rapaz parecida al buitre pero de menor tamaño está muy bajo de peso para su edad y los agentes forestales del Parque Nacional de Guadarrama que velan por su salud y bienestar suben al nido para darle de comer como si se tratara de su madre.

Leer más...

Agentes Forestales investigan cinco conatos de incendio en los alrededores del Valle de los Caídos

Agentes Forestales investigan cinco conatos de incendio en los alrededores del Valle de los CaídosHasta cinco focos de incendios han sido detectados durante las últimas horas en los alrededores del Valle de los Caídos.

Los Agentes Forestales y la Comunidad de Madrid no creen que sea un hecho casual y apuntan a que fueron provocados.

Leer más...