Pedimos a la Guardia Civil que anteponga la protección de la naturaleza a sus objetivos corporativos
Una vez más @Guardia Civil anda enredando en confundir a la ciudadanía mediante mensajes que poco ayudan a la imperada obligación de sumar esfuerzos bien coordinados entre los distintos cuerpos de seguridad que cumplen con la función de proteger el medio ambiente.
Manifestar que es el “único cuerpo policial que dispone de acreditación para realizar inspecciones oculares en espacios abiertos…” en un post o un tuit es faltar a la verdad.
El esfuerzo realizado por miles de Agentes Forestales y Medioambientales, a quienes esta Asociación representa, junto con el de otros cuerpos, como Policía Nacional, Policías Autonómicas, Policías Locales, Cuerpo de Vigilancia Aduanera, etc, en pro del cumplimiento de la normativa ambiental, es puesto en duda de manera pública. Con ello sólo se consigue aumentar las dificultades de los y las Agentes en inspecciones en las que en ocasiones se juegan la vida (como lamentablemente ya hemos podido comprobar).
Ante estos “disparates” sólo cabe alzar la voz con el hastag #BastaYa. La necesidad de mostrar su corporativismo no puede menoscabar el trabajo de otros cuerpos ni estar por encima de la defensa de la naturaleza porque así, desde luego, #JuntosNoSumamos